Hola a todos!
Cuanto tiempo!!!! Hoy vuelvo después de tres meses en los que si os preguntáis qué me ha pasado, os responderé que lo mejor que te puede pasar en la vida, voy a ser mamá!!!!
Esto de ser futura mamá me ha tenido en una o varias nubes y sin ganas de hacer nada, bueno si, con ganas de cuidarme y comer sano más que nunca.
Esta receta o postre o para media mañana o tarde, prácticamente no se puede llamar receta, porque no tiene ningún misterio, pero es una receta importantisima en la vida de una embarazada y aprovechando que llegan las naranjas de Valencia ... mmm que ricas! he decidido añadirla.
Siii, justo están llegando las primeras naranjas y aun no muy dulces, por lo que consiste en preparar la fruta, cortada y aliñada con canela! así de simple, pero que si se prepara y se coloca en un plato bonito, no da ninguna pereza comerlas con una sonrisa.
A lo importante de esta receta, con ella quiero inaugurar la sección recetas para embarazadas y lo más importante son los nutrientes que nos aporta.
La naranja es riquísima en vitamina C, que falta nos hace y además contiene entre otras cosas ácido fólico!! no sabía muy bien para que servía el ácido fólico hasta que mi médico me ha recetado una pastillita diaria durante el embarazo de ácido fólico, ya que es un componente esencial para el desarrollo del feto y espina bificida!!! casi nada!!!
Por otro lado, la naranja es diurética, y uno de los problemillas que se pueden tener durante el embarazo es el estreñimiento, por lo que es ideal para combatir este tipo de problemas.
Y finalmente la canela, personalmente me encanta! esta canela que he usado me la ha traído mi amiga Rebeca de Marruecos. No es que en Marruecos se cultive la especie, pero si que tiene un gran mercado de especias. Y la canela tiene propiedades medicinales tales como que ayuda a la circulación, a controlar la diabetes y además controla la glucosa en sangre.
Ale, este otoño - invierno a no ser perezosas y naranjas con canela a tope!!!
Bon apetit!