Hola Gourmets!
Estamos en la época de las berenjenas, así que hoy os propongo una receta de berenjenas rellenas de carne picada a mi estilo.
DIFICULTAD: Baja
INGREDIENTES (4 personas):
- 2 berenjenas grandes
- 1 cebolla
- 300 g de carne de ternera picada
- 50 g de queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Para la bechamel:
- 1 nuez de mantequilla
- 2 cucharadas grandes de harina
- 300 ml de leche
ELABORACIÓN:
Se cortan las berenjenas por la mitad de manera longitudinal, y ayudados de un cuchillo se vacían las berenjenas sacando toda la carne. Se reserva el cuenco de la berenjena para rellenarlos después.
La carne de la berenjena se sumerge en un bol con agua y sal durante 10 minutos (con este paso conseguiremos eliminar el sabor amargo de las berenjenas).
Mientras que la carne de la berenjena está en remojo, se corta la cebolla en trozos pequeños. Una vez pasado los 10 minutos se seca la carne de la berenjena y se trocea en en cuadraditos pequeños.
En una sartén se echa un poquito de aceite (2 cucharadas) y se sofríe la verdura (cebolla & berenjena). Antes que acabe de pocharse la cebolla se introduce la carne picada y salpimentada y se acaba de sofreir todo junto.
Se elabora la bechamel ligera y se incorpora un poquito de bechamel a la mezcla para que quede bien ligada la verdura con la carne y a la vez jugosa.
El último paso consiste en rellenar los cuencos de berenjena con la mezcla que hemos elaborado, se vierte algo más de bechamel por encima de cada cuenco de berenjena relleno y se espolvorea queso rallado.
Se hornea durante 15 minutos a 180º previo horno precalentado.
Se sirve caliente.
Bon apetit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario