Hola Gourmets!!!
El otoño ha llegado!!! y con él, los bosques se llenan de setas!! he de decir que me encantan las setas y que es un verdadero placer ir al campo a recogerlas entre los pinos, y respirar aire puro!! y más en La Vera.
A lo que vamos! el plato de hoy tiene como protagonista el boletus! y es un delicioso risotto o arroz meloso con boletus y jamón ibérico.
DIFICULTAD: Baja
INGREDIENTES (4 personas):
- 160 g de arroz
- 80 g de taquitos de jamón ibérico
- boletus (6 boletus medianos)
- 1 cebolla chalota
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- Caldo de verduras
- Queso parmesano rallado (60 g aprox)
- Sal
- Aceite
ELABORACIÓN:
El primer paso es lavar bien los boletus, secarlos y laminarlos. Tambíen picaremos fino la cebolla y el diente de ajo.
En una sartén se echan tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y se dora la cebolla y el ajo; cuando estén transparente se añade el jamón. Seguidamente los boletus. Se rehogan dos o tres minutos a fuego medio.
En este momento, se incorpora el medio vaso de vino blanco y se deja cocer con la mezcla anterior como un minuto, para que así se evapore el alcohol. En este punto se añade el arroz y se le marea un rato para que coja el gusto.
El siguiente paso es añadir el caldo de verduras, en este caso sería como 3 vasos y se deja cocer durante 20 minutos, moviendo a cada rato. Se rectifica de sal si es necesario y de caldo si también fuera necesario.
La clave del risotto es mover el arroz, para que suelte todo el almidón y quede cremoso el caldo.
El último paso, es añadir el queso parmesano rallado y remover los últimos cinco minutos. El queso, junto con el almidón del arroz, darán esa textura cremosa y deliciosa al paladar.
Y estará listo cuando todo el caldo esté consumido y a la vez cremoso el arroz. Servimos rápidamente y degustamos calentito! En este caso, hemos emplatado con un emplatador redondo y hemos coronado con unas hojas de hierbabuena!
Bon apetit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario