Hola Gourmets!
Hoy os traigo una receta muy sencilla y a la vez muy rica. Las protagonistas son unas finas pechuguitas de pollo al jugo del ajo & limón y un toque de vino blanco.
DIFICULTAD: Baja
INGREDIENTES (4 personas):
- 4 filetes de pechuga de pollo finos
- El zumo de 1/2 limón
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- Harina
- Sal
- Aceite
- Agua
ELABORACIÓN:
El primer paso es salar los filetes de pechuga de pollo y enharinarlos.
En una sartén grande poner 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar y freir 1 minuto máximo por cada lado los filetes de pollo. Reservar los filetes de pollo en una fuente.
En el mismo aceite que ha sobrado en la sartén (que contiene restos de harina) añadir el zumo de medio limón y el vino. Dejar que cueza y evapore el alcohol (3 minutos a fuego medio). Incorporar un majao de ajos (sin el corazón para que no repita) y medio vaso de agua y los filetes de pollo. Dejar cocer 2 minutos por cada lado y listo. El pollo quedará muy jugoso y prácticamente la salsa se evaporará. Si os gusta con más salsa probar a echar más limón, vino y agua, probando el sabor para que quede ácido al gusto.
Bon apetit!
TRUCO 5 ESTRELLAS: Los filetes quedan muy jugosos por lo que este plato es apto para llevar en tupper al trabajo y disfrutar de una rica pechuga de pollo al día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario