domingo, 2 de febrero de 2014

Aceites aromatizados (ajo & orégano)

Hola Gourmets!

En esta entrada os voy a desvelar un secreto de cómo un plato con un un simple gesto, puede estar cinco estrellas y seis tenedores.

El secreto no es otro que el oro líquido, el aceite de nuestra dieta mediterránea. En casa consigo toques muy diferentes gracias a estos aceites, aporto un gusto muy exquisito a cada plato. En esta entrada os voy a enseñar como preparar aceite de ajo y aceite de orégano.

Sobra decir que es de suma importancia la calidad del aceite, no hay que escatimar y debe de ser virgen extra. Yo tengo la suerte que uso el aceite propio de cosecha familiar así que el resultado es espectacular.


Aceite de ajo: 

En una botella de cuello ancho o biberón echar un par de dientes de ajo pelados y rellenarla de aceite. ¿Simple verdad? Pues en un día el aceite coge el gusto al ajo y es ideal para aliñar ensaladas, o realzar el gusto de cualquier plato. Dejar el ajo en el bote de aceite hasta que se agote.



Aceite de orégano:

Los ingredientes son el aceite y un puñadito de orégano. En este caso tengo la suerte de tener orégano caserito (gracias abuelo :)), muy distinto al orégano comercial que se compra en botecitos.
Para este aceite aromático el proceso es llenar el vaso de la batidora de aceite, echar el puñadito de orégano y batir un minuto. Y ya está! Se embotella en botella de cristal o en un biberón de plástico y ya tienes listo este delicioso aceite con el que las ensaladas van a estar de muerte. También es muy recomendable para la pasta, una vez hecha la pasta un chorrito de este oro verdoso le da un gusto especial ...



Así de sencillo puedes tener múltiples aceites en tu casa y jugar con los sabores ... de albahaca, de tomillo ...deja volar tu imaginación y dale gusto a tus papilas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario