Hola Gourmets!
Esta receta es más o menos moderna, no es de tradición familiar; es el resultado de leer aquí y allá y de probar y probar hasta llegar a esta receta de pasta tan rica que combina carne con verduras (ideal para los peques reacios a las verduras).
DIFICULTAD: Baja - Media
INGREDIENTES:
- 1 paquete de pasta de lasaña precocinada fácil.
- 1/2 kilo de carne picada
- 1 calabacín mediano
- queso rallado
- aceite
- cebolla
- sal
- pimienta
- orégano
Para la salsa de tomate:
- 1 kilo de tomates maduros
- Aceite
- Sal
- Azúcar
Para la bechamel:
- 1/2 de leche entera
- 60 g de harina
- 1 nuez de mantequilla
PREPARACIÓN:
Poner en una fuente con agua caliente las láminas de lasaña durante 20 minutos.
Preparar la salsa de tomate. Para ello pelar los tomates y trocearlos, freirlos en una sartén con aceite y añadir sal y si es necesario azúcar para controlar la acidez. Pasar la salsa de tomate por el chino o batidora, la textura es muy importante!.
En otra sartén, poner 2-3 cucharadas de aceite y sofreir cebolla. Cuando esté pochadita añadir la carne salpimentada y especiada y remover. Cuando esté la carne lista incorporar la salsa de tomate, reservando un poquito para cubrir el fondo de la fuente de la lasaña.
Trocear el calabacín muy finito, en trozos alargados y marcarlos en una sartén o plancha y reservar.
Prerparar la bechamel. Para ello se pone una nuez de mantequilla en una sartén, y una vez derretida se añade harina, se mueve enérgicamente para evitar que salgan grumitos y se va incorporando poco a poco leche sin dejar de remover. Probar e incorporar sal al gusto. Dejar la bechamel algo líquida.
Montar la lasaña. Para ello se echa en la fuente la salsa de tomate reservada, y se añade una capa de pasta, una lámina de calabacín, la mezcla de carne picada, otra lámina de calabacín y lámina de pasta. Repetir el proceso tantas capas como se desee. La última capa debe ser de bechamel y queso rallado.
Con el horno previamente precalentado, hornear 15 minutos a 180 grados.
Y ya está ... largo el proceso, pero muy rico el resultado!
Bon apetit!
CONSEJO 5 ESTRELLAS: Se trata de una receta algo laboriosa pero muy agradecida para aquellas personas que les guste cocinar un día y congelar para varios. Esta receta admite congelación, y una vez descongelada está prácticamente igual. Es ideal para comer de Tupper.