Hola Gourmets!
Hoy traigo una receta que me ha sorprendido muy gratamente. Muy fácil, muy sencilla, en mi caso muy económica y en una única palabra, exquisita. Se trata de una crema fina, fina, de boletus y patatas.
El almidón de la patata, dará un toque de cremosidad extremo, y la finura del boletus un sabor ... para paladares exigentes :)
He dicho económica, porque en mi caso, tenía congelados los boletus, de la recolecta que hice en otoño.
Después de probarla, estoy deseando que llegue el otoño de nuevo, para volver a buscar setas y disfrutar otra vez de esta maravillosa crema. mmm
DIFICULTAD: Baja
INGREDIENTES:
- 3 patatas medianas
- 1 cebolla dulce
- 150 g de boletus edulis
- 2 zanahorias
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Una cucharada pequeña de mantequilla
- Un chorrete de leche de almendras
ELABORACIÓN:
La preparación no puede ser más sencilla, cortar y lavar la verdura (patatas, zanahorias, cebolla y ajo) y colocar todo en una cacerola u olla exprés.
Añadir los boletus en trocitos y cubrir de agua. Reservar algunos trozos.
Incorporar sal, pimienta, nuez moscada y la mantequilla.
Cocinar hasta que esté cocido. En olla exprés en 15 minutos a fuego medio está; en cacerola en una media hora estaría a fuego medio también. Dependerá de lo pequeño que se corte la verdura.
Añadir en caliente el chorrete de leche de almendras y ... así trituraba así, así ... pues la clave está en triturar hasta conseguir una crema muy muy cremosa.
Rectificar de sal o pimienta al gusto.
Dorar unos trocitos de boletus, y usarlos al emplatar a modo picatostes.
Y a disfrutarla calentita ... mmm os digo que os va a encantar!
Bon apetit!
PD: Esta crema puede estar 5 estrellas añadiendo algo de queso suave antes de triturarla ... pero claro, ya no sería apta para gente que no tolere la lactosa ...