Hola a tod@s!!!
Sabía que no iba a tardar en encontrar un nuevo sabor para mi paladar en 2015 y aquí está: el ajo negro!!!!
Había oído hablar de él a grandes cocineros, había leído acerca de su sabor, de sus propiedades, pero nunca había tenido la oportunidad de verlo y menos de comprarlo, y ahí estaba, como uno de los productos gourmets de estas navidades, que seguro habrá pasado inadvertido ante los ojos de muchos. Afortunadamente ese era nuestro día, nuestra oportunidad y lo encontramos y por supuesto lo compramos!!!.
No sabíamos qué hacer, pero rápidamente lo abrimos, y como si de un paté se tratara (puesto que así de untuoso era el diente), rápidamente lo extendimos en un trozo de pan recién tostado y mmm.... delicatessen ... sin palabras, sabor a ajo asado, pero con un toque dulce y sin picor, simplemente exquisito, simplemente gourmet.
El ajo negro, es un producto muy apreciado, su origen es japonés, y básicamente es un ajo normal, donde se ha controlado la humedad en el proceso de cultivo de manera que adquiere el color negro, y la untuosidad por la humedad.
Sorprendida me ha dejado cuando he profundizado en sus múltiples propiedades: energéticas, antioxidante, antievejecimiento, antidiabetes, previene la hipertensión, es anticancerígeno y contiene un montón de aminoácidos, más que su hermano el ajo común ... vamos un filón desconocido, que tiene como inconveniente el precio.
Aún así, si tenéis la oportunidad, no dejéis de probarlo, ahora que me ha encantado tendré que indagar en tiendas especializadas o gourmets y/o estar ojo avizor las siguientes navidades.
Bon apetit!!