Hola gourmets!!!
Después de un paroncillo, he vuelto a ponerme manos a la obra con la cocina. El plato de hoy es un plato de origen bereber, cuyo principal ingrediente es sémola de trigo o cous cous.
Aprovechando que mi amiga Rebeca me ha traído unas especies de marruecos, he probado este plato incluyéndolas y el resultado ha sido espectacular. Gracias Rebeca ;).
Paso a describiros mi receta.
DIFICULTAD: Baja
INGREDIENTES (4 personas):
- 250 g de sémola de trigo
- 250 ml de agua
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- 2 filetes de pechuga de pollo.
- 1 puñado de pasas
- 1 nuez de mantequilla
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Curry
- Canela
ELABORACIÓN:
La primera parte de la receta consiste en preparar las verduras. Se cortan en dados y primero se sofríen en aceite de oliva virgen extra el pimiento, la cebolla y la zanahoria. Más tarde se incorpora la cebolla y un poquito de sal y pimienta.
Se deja pochar un poquito más y se añade el calabacín hasta que esté todo tierno.
Por otro lado, se hierve el agua, con sal y un chorrín de aceite (misma cantidad de agua que de cous cous). Cuando está hirviendo, se retira del fuego y se añade la sémola de trigo. Se remueve y se deja reposar 5-10 minutos.
En paralelo, en una sartén se hacen a la plancha dos filetes de pechuga de pollo previamente saladas. Se cortan en tacos y se reservan.
Una vez reposada la sémola de trigo, se añade una nuez de mantequilla líquida, y se remueve bien.
Se mezcla la sémola de trigo, con las verduras, se añaden las pasas, el pollo en tacos y un pelín de curry y otro pelín de canela.
Se emplata y a comer. Espectacular la mezca de sabores.
Bon apetit!